El 91,4 por ciento de las personas con dolor crónico afirma que el confinamiento ha afectado a su estado emocional

El 91,4 por ciento de las personas con dolor crónico afirma que el confinamiento ha afectado a su estado emocional

Según una encuesta realizada por Sociedad Española del Dolor (SED) a 340 participantes, refleja que el 91,4 por ciento de las personas con dolor crónico afirma que el confinamiento ha afectado a su estado emocional y un 63 por ciento apunta que su sueño es peor que antes de la pandemia, además, que solo el 49 por ciento ha mantenido el ejercicio físico diario recomendado por los profesionales sanitarios.

En este sentido, los profesionales sanitarios especializados en dolor recomiendan la actividad física y no descuidar la salud mental.

Además, el 59,4 por ciento de las personas con dolor percibe que el confinamiento ha incrementado su problema de salud, según la encuesta de la SED, que apunta que la mayoría de los participantes en el estudio percibe un empeoramiento de su dolor debido al sedentarismo provocado por la pandemia del COVID-19.

Solo el 6 por ciento ha percibido una mejoría en su estado de salud debido a que ha visto aumentado su tiempo de reposo, frente a trabajos exigentes físicamente.

El dolor está presente en casi la mitad de la población española (el 45%), siendo de intensidad extrema o severa en el 9%, y alcanzando el 15% en los mayores de 75 años, precisamente la franja de edad más castigada por el Covid-19, según datos de la última encuesta de salud elaborada por el Ministerio de Sanidad.

+ Información de interes :

Fibromialgia: Información y FAQ