La clínica del dolor es una unidad especializada en mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que tienen dolor crónico y no han mejorado con intervenciones quirúrgicas u otros tratamientos farmacológicos más convencionales.
Las unidades del dolor suelen estar coordinadas por un médico o un equipo de médicos expertos en el tratamiento del dolor (algólogos).
A una clínica del dolor acuden fundamentalmente pacientes con problemas de columna (lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia), dolores articulares crónicos (rodilla, hombro, pie), cefaleas (tensionales, migrañas), dolores en mandíbula y boca, radiculopatías (lumbociática, neuralgias postherpéticas, trigeminales), neuropatías (diabética, postquimioterapia), dolores miofasciales (contracturas musculares persistentes que no se han aliviado con tratamientos convencionales), dolor por fascitis plantar, dolores tras implantaciones protéticas, dolores crónicos (fibromialgia), etc.
¿Quiénes somos?
Clinalgia es una Unidad de Dolor especializada principalmente en el tratamiento integral del dolor y en el tratamiento complementario de todas aquellas enfermedades que pudiesen mejorar con ozonoterapia. Somos una organización de profesionales cualificados que ofrece asistencia multidisciplinar a estos pacientes, que cumple con unos requisitos funcionales, estructurales y organizativos, de forma que garantiza las condiciones de seguridad y calidad asistencial, mediante la aplicación de protocolos científicos, apoyándonos en líneas de investigación avanzadas.
Nuestro objetivo es desplegar una serie de alternativas en pro de una mejor calidad de vida para pacientes que sufren dolor crónico, una vez descartada cualquier causa orgánica que lo justifique. Realizamos un trabajo conjunto entre paciente y profesionales, además de establecer en cada caso un programa de prevención para mantener la mejoría.