VIVES CON DOLOR CRÓNICO. tenemos una solución para tí

Si te duele todo el cuerpo, si te han diagnosticado fibromialgia, si sufres dolor crónico de cabeza, cuello, mandíbula, espalda, cadera, rodillas, artritis o artrosis, en Clinalgia te podemos ayudar.

La propuesta del Grupo Clinalgia ante un dolor crónico se basa en el trabajo en equipo, según las últimas tendencias en Medicina del Dolor. 

Los tratamientos son siempre paliativos y o conservadores, con técnicas mínimamente invasivas para mejorar al máximo las condiciones iníciales de nuestros pacientes.

Nos adaptamos a cada tipo de dolor, siempre se planifica una fase inicial de tratamiento y una fase de mantenimiento.

  • La fase inicial persigue una curación o mejoría evidentes (alcanzables en la mayoría de los casos), así como la confirmación diagnóstica de las fuentes del dolor.
  • La fase de mantenimiento es necesaria para seguir mejorando, mantener la mejoría alcanzada y/o limitar las recaídas.
 

Aunque los resultados vendrán condicionados por el tipo de dolor y por la cronicidad del mismo, la mayoría de nuestros pacientes consiguen una mejoría muy significativa en la primera fase, en la que se persigue el alivio del dolor y, sobre todo, el cambio en su evolución. 

También en esta fase se van discriminando los componentes del dolor, su origen real y la impronta emocional que conlleve; esto será fundamental en caso de que los resultados iníciales no sean los deseados, pues puede suponer la llave para encontrar la solución por otros medios.

La paciencia es indispensable, ya que dentro de esta fase puede haber días de mejoría seguidos de recaídas que pueden causar desánimo; no hay que perder de vista que con frecuencia estamos tratando una dolencia de años de evolución, que no se ha solucionado con los tratamientos convencionales.

Aunque no sea frecuente, también es en esta fase cuando se pueden determinar cambios de estrategia terapéutica, según se vayan adquiriendo conocimientos particulares para cada proceso y cada paciente concreto.

Las patologías que se tratan son: Lumbalgia crónica, dolor de columna postquirúrgico, cefaleas, dolor de cuello, dolor mandibular, fibromialgia, dolor por artrosis generalizado, lesiones deportivas.

 

 

Te ofrecemos Tratamiento integral para tu dolor crónico

 

Clinalgia ofrece tratamientos propios para el dolor, que se creó en el año 1997, un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes con dolor y otras enfermedades crónicas.

Ofrecemos:

1. Programas terapéuticos eficaces y de la máxima calidad científica.

2. Tratamiento con una perspectiva global biopsicosocial del paciente con dolor crónico.

3. Amplia cartera de servicios, con procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos y procedimientos no intervencionistas, más eficientes y eficaces.

4.Tratamiento multidisciplinar del dolor incluye: medicamentos, infiltraciones con fármacos, infiltraciones con ozono médico, infiltraciones con plasma rico en factores de crecimiento, infiltraciones con colágeno, bloqueos nerviosos, infusión espinal, sueroterapia analgésica y revitalizante, así como tratamiento rehabilitador/fisioterapia. Además,el tratamiento se centra en el impacto que el dolor puede tener sobre el paciente como pueden ser los trastornos del ánimo. En esta categoría se incluyen: el tratamiento psicológico, el tratamiento de la depresión y el tratamiento de patología concomitante. Sobre la base de los procedimientos terapéuticos, se puede tomar la decisión clínica de programar diversos protocolospersonalizados, diseñados durante una reunión del equipo multidisciplinar del dolor.

5. Ozonoterapia aplicada a nivel sistémico y local bajo supervisión médica.

6. Tratamiento del dolor de cualquier localización y origen (Neuropático, nociceptivo, visceral, vascular, oncológico), bien se trate de un dolor agudo y crónico.

a. Cabeza y Cuello: radiculopatía cervical, neuralgia occipital, neuralgia supraorbitaria e infraorbitaria, neuralgia postherpética, neuralgias del área trigeminal, cefaleas primarias (cervicogénica, en racimos, tensional, migraña), síndrome del latigazo cervical, cervicalgia degenerativa, síndrome Eagle, disfunción craneomandibular, trastornos internos de la articulación temporomandibular y síndromes miofasciales asociados.

b. Región Lumbar y pelvis: Radiculopatía lumbar, síndrome radicular lumbosacro, dolor sacroiliaco, coxigodinia, dolor lumbar discogénico, lumbalgia degenerativa, síndrome interapofisario y síndromes miofasciales asociados.

c. Hombro, brazo y mano: Dolor neuropatico del plexo cervical, síndrome de dolor regional complejo, hombro congelado, dolor en miembro fantasma, bursitis, osteoartritis, dolor por lesiones del manguito de los rotadores, síndrome de raynaud, epicondilitis y epitrocleitis, síndrome del tunel del carpo.

d. Cadera, pierna y pie: Neuropatía del nervio ciático, del pudendo, del ilioinguinal, delgenitofemoral, síndrome de dolor regional complejo, dolor en miembro fantasma, dolor isquémico no revascularizable, dolor coxalgia, gonalgia,meralgiaparestésica.

e. Tórax y región dorsal: Neuropatía intercostal, dolor discogénico, neuralgia postherpética, dorsalgia degenerativa, síndrome interapofisario.

f . Patología del suelo pélvico asociada a dolor: síndromes miofasciales del suelo pélvico y dolor neuropático.



×

¡Hola!:

¿En qué podemos ayudarle?  

× ¿Cómo puedo ayudarle?