El 31% de las personas con Fibromialgia sufren del Síndrome de las Piernas Inquietas

El 31% de las personas con Fibromialgia sufren del Síndrome de las Piernas Inquietas

Categoría: Clinalgia

Síndrome de piernas inquietas y fibromialgia

¿Sabías que el 31% de las personas con Fibromialgia sufren del Síndrome de las Piernas Inquietas? De hecho, es hasta 10 veces más común en las personas con esta enfermedad que en el resto.

Pero, realmente sabes cuál es su patología?

¿Qué es el Síndrome de las Piernas Inquietas?

Se trata de un trastorno neurológico que se manifiesta con sensaciones incómodas en las piernas que generan un deseo irresistible de moverlas.

Se siente como un hormigueo, ardor e incluso dolor y se percibe como que algo se arrastra o trepa por las piernas, a veces hasta sacudidas involuntarias.

Las sensaciones se presentan más por la noche que durante el día, por lo que dormir se vuelve una tarea complicada.

Por supuesto, los síntomas casi siempre mejoran con el movimiento y la actividad y empeoran con periodos de estrés, ansiedad y trastornos emocionales.

Alteraciones al igual que la Fibromialgia

Y es que al igual que la Fibromialgia, estas alteraciones tienen que ver con el funcionamiento del sistema nervioso y niveles anormales de neurotransmisores, lo que afecta a las contracciones musculares.

No existe una cura para éste síndrome y, a pesar de que existen medicamentos para contrarrestar sus efectos, se recomienda ser cautelosos en su uso pues suelen generar efectos secundarios.

Alivio del dolor de piernas

Desde CLINALGIA te recomendamos que nos visites si crees que podrías padecer este síndrome para ayudarte con nuestras terapias alternativas y de vanguardia.

Te recomendaremos las mejores acciones que pueden ayudar a reducir las molestias del trastorno de las piernas inquietas y, por extensión, de la fibromialgia.

Ponte en contacto con nosotros en el 968281625

©Clinalgia.com 2019

logo clinalgia y claim


1
Hola!👋. Nuestro horario de Whatsapp es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 19:30 p.m. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by