Testimonios de los beneficios del ozono

Testimonios de los beneficios del ozono

Testimonios de los beneficios del ozono

Exponemos testimonios de pacientes, contados en primera persona, que han experimentado los beneficios del ozono en el tratamiento de sus patologías, lo que les ha dado una mayor calidad de vida en su actividad física.

Testimonios de pacientes en primera persona

Hoy os ofrecemos testimonios reales de pacientes de Clinalgia que le han cambiado la vida, los tratamientos de ozono.

Testimonio María José Pérez

Testimonio Ines

Testimonio María Dolores

Testimonio Juan Antonio

David Palacio Martín Atleta de élite

Yago Rojo ¡¡BRONCE en el Campeonato de España de 10.000m!! Clinalgia con el deporte.

uso del ozono para pacientes

La ozonoterapia se utiliza en la medicina desde hace décadas para tratar distintas enfermedades.

Desde hace algunos años se empezó a emplear en el tratamiento de lesiones deportivas.

En términos generales, se puede decir que el ozono es un antiinflamatorio poderoso, analgésico, inmunomodulador que mejora la oxigenación tisular en general en todos los tejidos como pueden ser cerebro, riñón y corazón, como resultado de la disminución de la concentración de radicales libres.

La ozonoterapia mejora la circulación y oxigenación en la sangre, favorece la desintoxicación, reduce el colesterol y triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, mejora las defensas contra infecciones, cáncer y controla alergias, ayuda al organismo a soportar mejor otros tratamientos, por ejemplo la quimioterapia y la radioterapia.

En estética, se aplica en casos de celulitis, para lograr rejuvenecimiento facial, eliminar estrías, entre otros, y puede ser a través de aceites ozonizados.

origen Desde la I Guerra Mundial

Desde la Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT) recuerdan que su historia comenzó en Alemania, con Werner von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos.

«Los primeros usos se remontan a la primera Guerra Mundial, donde fue utilizado como antiséptico local para tratar heridas de guerra» por el Dr. A. Wolf en Alemania (5% de ozono y 95% oxígeno). 

En España comenzó su utilización en los años 60.

No obstante, la extensión de su empleo dentro de la medicina alopática se produjo en 1999, tras la decisión por algunos especialistas médicos de su utilización para el tratamiento de la hernia discal.

Posteriormente, se evaluaron otras aplicaciones y su uso se extendió (enfermedades cardiovasculares, lumbalgias, artritis, fibromialgias, diabetes, etc.)

En términos generales, se puede decir que el ozono es beneficioso al ser un antiinflamatorio poderoso, analgésico, inmunomodulador que mejora la oxigenación tisular en general en todos los tejidos como pueden ser cerebro, riñón y corazón, como resultado de la disminución de la concentración de radicales libres.