05 Feb Eficacia de la Ozonoterapia en Hepatitis C
La eficacia de la ozonoterapia en el tratamiento de pacientes con hepatitis está demostrada científicamente. Múltiples estudios avalan los beneficios del ozono médico como protector del hígado.
La ozonoterapia es un tratamiento eficaz de la Hepatitis C por sus propiedades antivirales y por impulsar la producción de leucocitos y la producción de citocinas, fortaleciendo el sistema inmunitario y reduciendo el dolor y la inflamación.
La hepatitis C crónica ha sido durante mucho tiempo una preocupación médica de gran importancia, dada su influencia en la salud y su vínculo con la fibrosis hepática, una condición que puede desencadenar complicaciones graves como la cirrosis y el cáncer de hígado.
Con más de 71 millones de personas en el mundo afectadas por esta infección crónica, y una cifra alarmante de casi 400.000 muertes anuales asociadas principalmente con cirrosis y carcinoma hepatocelular, la búsqueda de tratamientos efectivos que puedan mejorar la condición de los pacientes es crucial.
Reconociendo el importante problema de salud pública que representa la hepatitis, en la 63° Asamblea Mundial de la Salud se designó el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis y hace un llamado mundial para una respuesta integral en la lucha contra la hepatitis.
En este escenario surgen múltiples estudios recientes que arrojan luz sobre cómo la ozonoterapia es, una vez más, la clave de todo el proceso médico.
Eficacia de la ozonoterapia en hepatitis C
De hecho, un estudio actual tuvo como objetivo principal examinar la eficacia de la ozonoterapia en pacientes con hepatitis C crónica que presentaban distintos grados de fibrosis hepática.
Además, también se exploró el efecto de la administración de múltiples antioxidantes junto con la mezcla de ozono/gas oxígeno para determinar si esta combinación podría tener algún efecto aditivo o sinérgico.
Se trató a 223 pacientes con hepatitis C crónica, a quienes se les administró una mezcla de ozono/oxígeno gaseoso.
Se realizaron biopsias hepáticas a las 12 semanas de inicio del tratamiento para evaluar los cambios en la fibrosis hepática y otros parámetros relevantes.
Tras 12 semanas de tratamiento se observó una disminución significativa en el estadio medio de fibrosis, así como en el grado medio de inflamación.
Además, no se registraron complicaciones significativas durante el período del estudio, lo que sugiere que esta terapia es segura para los pacientes.
Tratamiento seguro en fibrosis hepática
A modo de conclusión, la terapia con ozono/oxígeno gaseoso mostró ser tanto segura como eficaz en el tratamiento de la fibrosis hepática asociada con la hepatitis C crónica.
Estos hallazgos abren nuevas posibilidades en el manejo de esta enfermedad, ofreciendo a los pacientes una alternativa prometedora para mejorar su salud hepática.
Ozonoterapia para el tratamiento de enfermedades
El ozono, un gas compuesto por tres átomos de oxígeno, ha demostrado ser una herramienta versátil y efectiva en el tratamiento de una amplia gama de condiciones médicas.
Desde enfermedades cardiovasculares hasta trastornos inmunológicos, pasando por problemas de piel y digestivos, enfermedades degenerativas, cáncer, diabetes, etc., el ozono ha mostrado beneficios significativos en la salud.
Sus efectos incluyen la activación de mecanismos antioxidantes, la mejora del sistema inmunológico, la reducción de la inflamación y el dolor, y la promoción de la cicatrización de heridas.
Fundamentos científicos de la ozonoterapia
La ozonoterapia adquiere amplia importancia desde el punto de vista científico.
En la base de datos de Medline (PubMed), existen 4.577 documentos relacionados con la ozonoterapia, de los cuales 338 son estudios clínicos, 241 son ensayos clínicos controlados aleatorios, 82 son revisiones sistemáticas y 46 son estudios de metanálisis, que respaldan el uso del ozono en medicina.
Además, ClinicalTrials.gov (una base de datos de ensayos clínicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.) tiene actualmente 61 ensayos registrados para la ozonoterapia.
Qué podemos hacer en Clinalgia por ti
Desde la primera visita, y tras conocer tu historial médico, trabajamos en un protocolo personalizado, que se adapta a tus necesidades específicas.
Nuestro enfoque incluye opciones terapéuticas con la ozonoterapia, la autohemoterapia y fisioterapia como protagonistas, tratamientos que implementamos de manera segura y bajo la supervisión de un equipo médico especialista en ozonoterapia y dolor crónico.
En Clinalgia nos comprometemos a brindarte la mejor atención posible y abordar tus necesidades de salud de manera efectiva, asegurándonos de que cada paso del proceso esté diseñado a tu medida para tu bienestar y recuperación óptima.
Conoce todos nuestros tratamientos de ozonoterapia
¿Quieres saber más de nuestro protocolo de atención?
Llámanos al 968281625 y pide tu cita con nuestros médicos especialistas.