CARTA ABIERTA DESDE LA CÁTEDRA DE OZONOTERAPIA Y DOLOR CRÓNICO DE LA UCAM, Y LA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OZONOTERAPIA.

CARTA ABIERTA DESDE LA CÁTEDRA DE OZONOTERAPIA Y DOLOR CRÓNICO DE LA UCAM, Y LA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OZONOTERAPIA.

El motivo de la presente es tranquilizar a los miles de pacientes tratados bajo estricto control médico con ozonoterapia sistémica mediante aplicaciones por vía rectal.
Debido a la alarma que haya podido ocasionar la noticia, difundida ayer en los medios de comunicación, del ingreso en Jaén de una paciente por complicaciones médicas tras ser tratada por varias técnicas, entre ellas, la aplicación de ozono médico por vía rectal, se ha de puntualizar que esta paciente fue supuestamente tratada con hidroterapia de colon, una técnica mediante la que se introducen de manera controlada, ingentes cantidades de agua desde el recto.

Si bien es frecuente que los profesionales expertos en hidroterapia de colon suelan administrar una pequeña cantidad de ozono médico, se ha de puntualizar que éste, a las dosis medicamente aplicadas es incapaz de producir daño histológico alguno. Todos los estudios y test toxicológicos preclínicos se realizaron siguiendo las normativas de la OMS, de la FDA, y de la Agencia Reguladora del Medicamento de Cuba, considerada una referencia desde la Organización Mundial de la Salud. La única vía nociva, prohibida en ozonoterapia, es la respiratoria. La bioquímica y farmacología de la ozonoterapia ha sido publicada en revistas de impacto especializadas.

Desde el punto de vista clínico, se han realizado numerosos estudios y múltiples ensayos clínicos positivos con cientos de pacientes, llamando la atención la excelente tolerabilidad de la técnica. Nosotros mismos hemos realizado varios estudios exitosos en fibromialgia, y desde “Pub Med”, plataforma científica que conecta con las revistas más importantes del mundo científico, se puede acceder a estudios del más alto nivel, con aplicaciones en enfermedades como diabetes, hepatitis, artritis reumatoide, fibromialgia, cáncer, etc. (www.Pubmed.gov)

EN TODOS ESTOS ESTUDIOS, CON MILES DE APLICACIONES CONTROLADAS, NO SE REGISTRÓ NINGÚN EFECTO ADVERSO DE CONSIDERACIÓN AL APLICAR OZONO MÉDICO EN FORMA DE ENEMA.

Fdo:
Fco Javier Hidalgo Tallón

Director de la Cátedra de Ozonoterapia y Dolor Crónico de UCAM. Vicepresidente SEOT

José Baeza Noci 

Presidente SEOT

info@clinalgia.com/new24

©clinalgia.com/new24 2018

 



×

¡Hola!:

¿En qué podemos ayudarle?.

 

HAGA CLIC EN LA PARTE INFERIOR PARA ENVIAR UN WHATSAPP

× ¿Cómo puedo ayudarle?