08 Ene LA UNIVERSIDAD DE CHINA REVELA QUE HA UTILIZADO OZONO PARA CURAR LAS INFECCIONES DE COVID
Hemos recibido un excelente estudio clínico sobre cuatro pacientes Covid curados gracias a la administración de oxígeno /ozono, publicado el 25 de noviembre en la revista Innovation (NY).
Los protocolos se llevaron a cabo en el hospital Haihe de la Universidad de Tianjin, uno de los institutos más prestigiosos de China.
Bajo el título “Recuperación de cuatro pacientes con COVID-19 mediante autohemoterapia ozonizada”, los autores informaron haber tratado a cuatro pacientes con Covid hospitalizados en estado grave y completamente curados después de someterse a terapia de oxígeno / ozono.
De los cuatro pacientes (grupo de edad de 56 a 77 años; dos mujeres), dos eran fumadores y tres no tenían afecciones médicas preexistentes.
En el momento del ingreso, los cuatro pacientes tenían fiebre, tos, dificultad para respirar y diarrea y habían estado recibiendo oxígeno por mascarilla. Se realizaron análisis completos durante la hospitalización. Poco después del inicio de la autohemoterapia con ozono, todos los parámetros de laboratorio volvieron a la normalidad y los relacionados con la infección se redujeron significativamente.
Todos los pacientes mejoraron mediante una recuperación completa.
El estudio clínico señala que el paciente 1 desarrolló hipoxemia refractaria severa y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La tomografía computarizada (TC) de tórax en el momento del ingreso había demostrado múltiples opacidades bilaterales en vidrio deslustrado con engrosamiento de los haces broncovasculares junto con derrame pleural.
Después del tratamiento con oxígeno / ozono, la imagen de rayos X mostró una mejoría en las lesiones pulmonares, que luego cicatrizaron por completo al final de la ozonoterapia.
Después de un mes, los cuatro pacientes tratados con oxigenoterapia / ozonoterapia fueron sometidos a tomografía computarizada (TC) de tórax y las exploraciones revelaron que casi todas las lesiones pulmonares habían desaparecido.
Los autores del estudio precisaron que no hubo anomalías en las visitas de seguimiento tras la administración de autohemoterapia ozonizada, argumentando que es un tratamiento seguro para los pacientes con Covid-19.
En comparación, el hermano menor del paciente 1, también positivo para Covid, fue hospitalizado y tratado con terapia tradicional. El hermano mayor tratado con oxígeno ozono, a pesar de encontrarse en condiciones más graves, se recuperó en menos tiempo que su hermano menor tratado convencionalmente.
Al respecto, los autores de la investigación escribieron que “la autohemoterapia ozonizada no solo es un procedimiento seguro y sin riesgos, sino también un tratamiento mucho más práctico y económico, y esto puede beneficiar a la población mundial de pacientes con Covid-19 con hipoxemia refractaria. “.
Los tratamientos de oxígeno / ozono se lograron sin efectos secundarios perjudiciales, según el estudio.
“Estos resultados indican que la autohemoterapia ozonizada puede ser una nueva estrategia para el tratamiento de pacientes infectados por coronavirus”.
Para conocer más sobre la experiencia china, “Orbisphera” entrevistó al Dr. Antonio Carlo Galoforo, coautor del estudio y miembro del consejo de la Sociedad Científica de Ozonoterapia con Oxígeno (SIOOT).
El Dr. Galoforo dijo que, el 16 de febrero, realizó una videoconferencia a la que asistieron ejecutivos del Ministerio de Salud de China, gerentes de centros de investigación, algún hospital de primaria y prof. Chen Qun, Secretario General de la “Sociedad China de Ciencias de la Vida” de Beijing.
En esta videoconferencia, Galoforo ilustró la evidencia científica prevalente relacionada con el uso del ozono para combatir el coronavirus.
A partir de ese momento, los expertos chinos han decidido experimentar con la ozonoterapia de oxígeno para erradicar el Covid.
La colaboración entre los expertos italianos y las autoridades médicas chinas continuó, hasta el punto que el Dr. Galoforo fue el único médico europeo que participó en la transmisión en vivo en el “Congreso Mundial de Medicina Inteligente” celebrado en Beijing.
Durante su intervención, titulada “Potencial de la autohemoterapia ozonizada para el tratamiento de pacientes con Covid-19”, el Dr. Galoforo abordó diversos temas, cubriendo la historia del ozono y sus efectos biológicos: actividad antimicrobiana comprobada, regulación del sistema inmunológico, antioxidantes y actividades antiinflamatorias, regeneración de tejidos y oxigenación mejorada con curación total.
Finalmente, describió el protocolo y las pruebas clínicas ya realizadas por SIOOT.
Los autores son los investigadores chinos Junping Wu, Cherie S. Tan, Hongzhi Yu, Youwei Wang, Yutao Tian, Wenwei Shao, Yifei Zhang, Kuo Zhang, Hongxia Shao, Guangjian Ni, Jun Shen, Qi Wu, Dong Ming y el italiano Antonio Carlo Galoforo.
Junto con sus colegas e investigadores Catia Scassellati y Cristian Bonvicini, el Dr. Galoforo ha demostrado que la ozonoterapia puede integrarse fácilmente con otros tratamientos sin correr ningún riesgo debido a efectos secundarios o residuales.
Enlace al estudio «Recuperación de cuatro pacientes con COVID-19 mediante autohemoterapia ozonizada»:
- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33169118
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666675820300631
ARTÍCULO ORIGINAL:
TE PUEDE INTERESAR:
Realidad de la Ozonoterapia en el COVID 19
Artículos Científicos de Ozonoterapia y Coronavirus (COVID-19)