Fibromialgia y Fatiga crónica son lo mismo

Fibromialgia y Fatiga crónica son lo mismo

fibromialgia y fatiga crónica

Si tú también creías que la Fibromialgia y la Fatiga Crónica son lo mismo, tienes que leer esta entrada.

Lo que ocurre es que ambas enfermedades comparten muchos síntomas, por lo que son confundidas a menudo. 

El Síndrome de Fatiga Crónica, SFC, es generalmente considerado un “pariente cercano” de la fibromialgia o una expresión parcial de ésta.

Puede manifestarse en conjunto con la fibromialgia, sobre todo en sus primeras etapas, donde suele ocasionar cansancio extremo.

Y es que aunque son enfermedades diferentes existen reportes médicos donde se han encontrado la presencia de ambas en una misma persona.

Diferencias entre Fibromialgia y Fatiga Crónica

Así pues, mientras la Fibromialgia es una enfermedad reumática que se caracteriza por el dolor musculo-esquelético generalizado, la fatiga Crónica no es reumática sino que tiene que ver con la presencia de fatiga física y mental.

El matiz entre el dolor de la fibromialgia y el cansancio profundo de la Fatiga es la diferencia más grande en cuanto a síntomas que podemos citar , sin olvidar, por supuesto, el hecho de que los enfermos de Fatiga suelen presentar fiebre, dolor de garganta e incluso incapacidad en el hablar en los momentos de sobresfuerzo.

Lo que sí tienen en común ambas patologías es que son más comunes en mujeres (8-9 de cada 10 personas respectivamente), que cada vez se presentan en gente de menor edad (entre los 45 y 55 años en caso de la fibromialgia y 29-35 en el de la Fatiga crónica) y algunas consecuencias derivadas: depresión, dolor de cabeza, dificultades cognitivas, alteraciones del sueño, etc.

Si crees que padeces algunos de estos síntomas no dudes en acudir a Clinalgia. Nuestro equipo médico te ofrece un diagnóstico completo y los mejores tratamientos para seguir con tu vida. Porque la vida es para vivirla.

 

logo clinalgia y claim



×

¡Hola!:

¿En qué podemos ayudarle?  

× ¿Cómo puedo ayudarle?