El tratamiento con ozono rectal mejora la función del hígado en pacientes con cirrosis hepática

El tratamiento con ozono rectal mejora la función del hígado en pacientes con cirrosis hepática

Se demuestra que el ozono sistémico es capaz de aumentar la oxigenación del hígado a partir de la vena porta y mejorar la función hepática en pacientes con cirrosis.

Este estudio, publicado en la prestigiosa revista British Journal of Clinical Pharmacology, demuestra que el ozono médico mejora la oxigenación de la vena porta y del hígado en pacientes con cirrosis hepática.

La cirrosis hepática es una enfermedad grave que daña el hígado y reduce el flujo sanguíneo y la oxigenación través del mismo. Esto puede conducir a una serie de complicaciones.

En este estudio, 15 pacientes con cirrosis hepática recibieron 12 sesiones de ozonoterapia. Se les comparó con un grupo de control que no recibió ozono.

Los investigadores demostraron que los pacientes que se sometieron a la terapia con ozono tenían una mejor oxigenación hepática a través de la vena porta. El tratamiento fue eficaz y bien tolerado.

¿En qué consiste el tratamiento con ozono sistémico?

La ozonoterapia sistémica es una técnica eficaz cuyos efectos son generales sobre todo el organismo. La técnica mejora la “inflamación silenciosa” asociada a la edad y a las enfermedades de estrés oxidativo. Se puede administrar mediante autohemoterapia y/o mediante enemas rectales. Las sesiones suelen durar entre 15 y 40 minutos y son muy bien toleradas. Las complicaciones son menores y no dependen del medicamento, si no de la técnica (coger una vena o aplicar un enema). No se han descrito complicaciones por el medicamento en sí mismo.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con ozono rectal?

Entre los beneficios para la salud se incluyen:

Mejora la circulación sanguínea: El ozono dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a mejorar la oxigenación de los tejidos y órganos.

Reduce la inflamación: El ozono tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que resulta beneficioso para una serie de condiciones, como la artritis, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Fortalece el sistema inmunológico: El ozono estimula el sistema inmunológico y aumenta la producción de glóbulos blancos, lo que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Desintoxica el organismo: El ozono puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo (activa los genes detoxificantes), lo que puede mejorar la salud en general.

¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Y el precio?

El precio del tratamiento con ozono rectal varía según las sesiones. La duración y número de sesiones de cada protocolo están contrastados y sus resultados comprobados con evidencias clínicas, pero para conseguir los efectos deseados, es imprescindible el cumplimiento de los mismos.

¿Son seguros estos tratamientos de ozonoterapia?

Muy seguros, pero se han de realizar por un profesional cualificado. Los tratamientos de ozono médico que aplicamos en Clinalgia están combinados con otras técnicas y están diseñados, tanto para la prevención, como para el tratamiento de patologías específicas. Tenemos protocolos muy avalados científicamente, que han sido testados por nuestro equipo médico durante más de 25 años de experiencia en este campo. Esto hace que podamos asegurar que, en el 85% de los casos, los resultados son positivos y mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes.

En Clinalgia, tu bienestar es nuestra prioridad. ¡Contáctanos hoy mismo para más información sobre nuestro protocolo de ozonoterapia y comienza tu camino hacia una vida libre de dolor!

Llámanos al 968281625 y pide tu cita con nuestros médicos especialistas.



×

¡Hola!:

¿En qué podemos ayudarle?  

× ¿Cómo puedo ayudarle?