Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón, experto en dolor crónico y ozonoterapia

Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón, experto en dolor crónico y ozonoterapia

Categoría: Clinalgia

Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón | Director Médico de ClinalgiaHoy queremos que conozcáis mejor la trayectoria profesional del Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón,  médico especialista en Estomatología, experto en Ozonoterapia y Medicina del dolor,  director de Clinalgia, médico del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada y director de la Cátedra de Ozonoterapia y Dolor Crónico de la UCAM, es una de las autoridades a nivel mundial en el conocimiento del ozono médico. Investigador reconocido, aporta innumerables evidencias científicas de las bondades del ozono en las defensas del organismo y ofreciendo un abanico de posibilidades terapéuticas que merecen la pena investigar y aplicar.

El Dr. Fco. Javier Hidalgo, es un médico con una dilatada experiencia en el área del tratamiento del dolor crónico y pionero en España del estudio científico del ozono aplicado a tratamientos médicos para la fibromialgia y otras dolencias crónicas relacionados con el dolor.

CV abreviado del Doctor Francisco Javier Hidalgo Tallón

  • Licenciado en medicina (Universidad de Granada),
  • Licenciado en odontología (Universidad de Granada),
  • Especialista en estomatología (Universidad Complutense de Madrid)
  • Doctor en medicina (Universidad de Granada. Instituto de Neurociencias).
  • Estancia postgraduada en implantología y Periodoncia en el New York College of Dentistry, en el departamento de Dolor Orofacial de la Universidad de Kentucky y en el Centro de Investigaciones de Ozonoterapia de La Habana.
  • Máster en implantología, rehabilitación oral y biomateriales (Universidad París XV).
  • Experto universitario en medicina antienvejecimiento (Universidad de Sevilla)
  • Experto en ecografía musculoesquelética (Universidad Internacional de La Rioja)
  • Experto en anestesiología y terapéutica del dolor (Universidad CEU cardenal Herrera).
  • Colaborador docente, en temas relacionados fundamentalmente con medicina del dolor, en las universidades de Granada, País Vasco, CEU San Pablo, Complutense de Madrid, Juan Carlos I, Alcalá de Henares, Miguel Hernández, Valencia, Sevilla, Cádiz y Paul Sabatier (Toulouse III).
  • Investigador asociado del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada y coordinador de prácticas del Máster de Neurociencias Básicas, aplicadas y Dolor.
  • Coautor de 25 artículos en revistas científicas de impacto. Codirector de dos tesis doctorales. Autor de 4 capítulos de libro.
  • Presidente del XXIX congreso nacional de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO).
  • Conferenciante en más de 100 ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional.
  • Actualmente trabaja como director de dos unidades de dolor privadas (Clinalgia).
  • Director de la Cátedra Empresa/Universidad de ozonoterapia y dolor crónico de la Universidad San Antonio de Murcia. Coordinador del taller de Ozonoterapia en Medicina del Dolor del International Pain Forum de Menorca.

 

Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

El Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón nos explica en pocas palabras lo que se hace en sus clínicas: “Aplicamos tratamientos con protocolos médicos propios, sencillos, seguros y de vanguardia avalados científicamente por los avances científicos más avanzados. Nos apoyamos en líneas de investigación propias que nos han permitido ensamblar un equipo humano que desarrolla protocolos únicos.

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la aplicación de terapias y la realización de cambios en los hábitos de vida.”

” Podemos cambiar la calidad de vida del paciente de manera espectacular a partir de la cuarta semana. Ralentizamos la evolución de muchos procesos crónicos que día a día limitan la calidad de vida.”

“Realmente traemos la medicina del SIGLO XXI, con tratamientos muy bien tolerados, de efectos sorprendentes, que darán a nuestros pacientes calidad de vida al máximo nivel.”

Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón, experto en dolor crónico y antienvejecimiento.

Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón, experto en dolor crónico y antienvejecimiento.

Director Médico en el Instituto de Apoyo a la Fibriomialgia

Otra actividad que lleva un tiempo importante al Dr. Fco. Javier Hidalgo es su dedicación a los pacientes de fibromialgia, lo hace a través del IAF, Instituto de Apoyo a la Fibromialgia, donde junto con el  director el Dr. Sixto Alcoba, han realizado numerosas acciones.

Director Médico del Instituto de Apoyo a la Fibromialgia

El objetivo del IAF es  coordinar recursos y  ser un facilitador de los distintos proyectos y actividades que se puedan proyectar y organizar en torno a la fibromialgia e implicar a la población afectada por la enfermedad para darles apoyo:

¬ Desde el punto de vista clínico, facilitando  el acceso de estos pacientes a planes de tratamiento multidisciplinarios y efectivos, que de otro modo podrían resultar inaccesibles para gran parte de los mismos.

¬ En el ámbito social, facilitando las relaciones de los afectados con aquellas entidades que pudieran ser de su interés, en relación a su enfermedad.

¬ En tercer lugar, establecer unos modelos de actuación formativo-educacionales y para difundir la problemática de estos pacientes, ayudar a que la enfermedad sea conocida y comprendida.

¬ Y por último, realizar proyectos de investigación  que permitan desarrollar  nuevas alternativas terapéuticas, así como un mayor conocimiento de la enfermedad.

Su labor de investigación y formación

Otra parte importante es la dedicada a la investigación y formación.

La formación e investigación son activos importantes de Clinalgia, de manera que se realizan numerosas acciones formativas que son lideradas personalmente por el Dr. Fco. Javier Hidalgo Tallón, tanto en la universidad como en las clínicas, y una formación continua.

Director de la Cátedra de Ozonoterapia y Dolor Crónico de la U.C.A.M

La UCAM y Clinalgia crean una cátedra de ozonoterapia y dolor crónico que dirige el Dr. Fco. Javier Hidalgo Tallón y que va a investigar la ozonoterapia en medicina deportiva, oncología, odontología o procesos relacionados con el estrés oxidativo.

Con este proyecto de formación, se imparten cursos monográficos sobre el dolor, con el objetivo de transmitir conocimiento, generar interés por el modelo y obtener publicaciones oficiales.

Médico del Deporte

Por último, nos recuerda el Dr. Fco. Javier Hidalgo  que la medicina del deporte tiene un gran recorrido con el ozono y sus tratamientos, los atletas obtienen beneficios sorprendentes, como es el caso de los hermanos Pérez Moreno, los cuales después de tener lesiones que le iban a apartar definitivamente del deporte, han vuelto y batiendo sus propias marcas.

“Realmente traemos la medicina del SIGLO XXI, con tratamientos muy bien tolerados, de efectos sorprendentes, que darán a nuestros pacientes calidad de vida al máximo nivel.”

Para ampliar la información del Doctor Hidalgo Tallón: Perfil Profesional de LinkedIn

Cursos de Ozonoterapia de Clinalgia


Deja un comentario

Formación 8 Feb 2020

Curso de Ozonoterapia en Odontología

Sobre Nosotros

Santi Hernandez Martinez
Santi Hernandez Martinez
17:19 02 Dec 19
Podría decir muchas cosas, pero lo más importante es q comprenden a las personas q como yo , tienen dolor crónico y... eso, es muy difícil de encontrar, esta enfermedad es difícil porque preocupa a tus familiares y aburre a tus amigos, tienes q ser fuerte ponerte una careta y parecer q estás bien. Yo sé q no me voy a curar pero cuando hablo con Javier parece q estoy mejorando cada vez mas, me anima y me hace sentirme mucho mejor. Él restos de las personas q forman la clínica, a mí, me tratan con un cariño infinito q no sé si me lo merezco, siempre me encuentran solución cuando tengo una crisis o un problema de horario. Como verán todo son palabras de agradecimiento a unas personas q forman en conjunto un gran grupo humano, pienso seguir apoyándome en vosotros mucho tiempo, me hacéis un gran bien.leer más
Francisco Martinez Rodenas
Francisco Martinez Rodenas
19:00 29 Nov 19
De estar con un fuerte y punzante dolor en las rodillas he pasado a poder agacharme y levantarme. Un diez para este... gran equipo.leer más
mari carmen mc
mari carmen mc
16:59 28 Nov 19
Muy bien a mí me fue fenomenal, empecé con mucho dolor y después del tratamiento estoy muy bien hace tiempo que no... necesito volver a ir.le doy las gracias a todo el equipo que se portó fenomenalleer más
DAVID PALACIO
DAVID PALACIO
21:23 07 Nov 19
Tenia una lesión en el tendón de Aquiles que nadie me recuperaba. Tras varios meses de tratamiento por completo, las... molestias desaparecieron por completo y ahora estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva. Trato muy profesional y totalmente individualizado.leer más
gustavo piñero
gustavo piñero
16:54 06 Nov 19
Buenos profesionales, trato humano y mucha atención a la persona. Buena actitud hacia la enfermedad. Lo recomiendo.
Alberto S De la Torre
Alberto S De la Torre
07:18 05 Nov 19
Hace 14 años que me estan tratando, de querer darme la incapacidad a seguir trabajando y haciendo deporte. Un trato... espectacular, amables, siempre atentos y cercanos. Una persona no puede estar en mejores manos que en las suyas especialmente las del Dr. Hidalgo Tallón. Recomendable 100%leer más
Mar Gómez nicolas
Mar Gómez nicolas
20:43 04 Nov 19
Conozco Clinalgia desde hace más de 2 años, soy deportista de élite y pasar por sus manos dio un salto de calidad... enorme en mis resultados, recuperaciones y mantenimiento. El trato humano es especial, se implican al máximo con cada paciente y con cada tratamiento, buscando y dando siempre con la mejor respuesta. He recomendado a compañeros deportistas y a los que no lo son por que tratan el dolor y las molestias a todos en general. Con el doctor Javier Hidalgo a la cabeza son un equipo fantástico a los que siempre estaré agradecida .leer más
Loli Carmona Gonzalez
Loli Carmona Gonzalez
18:59 04 Nov 19
Clinalgia es para mí una Clínica dónde la profesionalidad, el trato y las atenciones por parte de todo el equipo... son extraordinarias. Gratitud, gratitud y gratitud hacia todos y muy especialmente al Dr. Javier Hidalgo. Hablar de esta clínica es hablar de calidad de vida.leer más
Siguientes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Abrir chat
1
Hola!👋. Nuestro horario de Whatsapp es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 19:30 p.m. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by