27 Nov
qué es la autohemoterapia
La autohemoterapia con ozono médico es un procedimiento médico indoloro y seguro que aplicamos a diario en nuestra clínica. Se trata de una técnica de ozonoterapia. Lesiones, defensas bajas, acné, dolor crónico, artritis… son sólo algunas patologías que pueden verse reducidas con la aplicación de ozono en la sangre.
Qué es autohemoterapia
La autohemoterapia con ozono es una técnica preventiva que se lleva a cabo a través de la extracción de una mínima cantidad de sangre del paciente para combinarla con oxígeno y ozono médico.
Este tratamiento de dolor se realiza extrayendo una pequeña cantidad de sangre del paciente, que luego se mezcla con ozono en un circuito cerrado y estéril.
Posteriormente, esta sangre ozonizada se reintroduce de inmediato en el cuerpo del paciente. La autohemoterapia puede ser «menor» o «mayor».
La autohemoterapia menor se diferencia de la mayor por la cantidad de sangre que se utiliza y la forma de aplicarla.
Se extrae una menor cantidad de sangre del paciente (2-10 ml) que se combina con ozono en una proporción específica. Se inyecta por vía intramuscular, generalmente en los glúteos.
En cambio, el autohemo mayor es la vía por excelencia para aplicar dosis suficientes para obtener efectos sistémicos en múltiples enfermedades, porque permite un amplio rango de dosificaciones.
Se extraen unos 100-150 cc de la sangre del paciente en un sistema cerrado estéril desechable que se trata con ozono médico y después se retransfunden inmediatamente.
Autohemoterapia ¿en qué consiste?
Esta práctica tiene como resultado la mejora en la oxigenación de los tejidos y ofrece notables efectos antiinflamatorios dentro del cuerpo.
La autohemoterapia, que se aplica siguiendo un protocolo sanitario establecido desde hace décadas, no conlleva ningún dolor para el paciente, quien sólo sentirá una punzada similar a una simple extracción de sangre.
Beneficios de la ozonoterapia sistémica vía autohemoterapia
La ozonoterapia sistémica se utiliza en múltiples especialidades y consiste en la administración de la mezcla de gases fundamentalmente mediante dos vías: la autohemoterapia y la insuflación rectal.
Los beneficios de la autohemoterapia con ozono son diversos, ya que además de potenciar la energía y la circulación, alivia el dolor en lesiones específicas y fortalece el sistema inmunológico en general, contribuyendo a la salud integral del paciente.
La sesiones suelen durar entre 45 y 50 minutos.
De hecho, el propósito de esta terapia es potenciar la capacidad de respuesta del sistema inmunitario frente a diversas enfermedades.
Al utilizar la propia sangre del paciente, se busca aumentar su inmunidad y vitalidad en general.
Es por este motivo que este tratamiento ha demostrado ser exitoso para tratar enfermedades autoinmunes.
En Clinalgia llevamos a cabo este procedimiento en un entorno estéril y bajo la supervisión de médicos colegiados especialistas en el campo de la medicina del dolor y la ozonoterapia desde hace más de 20 años.
¿Quieres conocer más de este tratamiento? ¿Quieres saber más de nuestro protocolo de atención?
Llámanos al 968281625 y pide tu cita con nuestros médicos especialistas..