Migrañas

Migrañas

MIGRAÑAS

Son dolores que a menudo limitan seriamente la calidad de vida de las personas. Pueden afectar a media cabeza, desencadenar vómitos, hacer imposible cualquier actividad, y obligar al enfermo a la postración en cama.

La hipersensibilidad a la luz y a los ruidos durante las crisis también es habitual; a veces incluso se acompañan o se preceden de manifestaciones neurológicas que pudieran parecer extrañas o preocupantes para los pacientes (dificultad para articular palabras, sensaciones anestésicas o de hormigueo, visión de luces, pérdida de visión…).

La ingesta de determinados alimentos, la exposición a la luz solar, la inhalación de solventes… Son factores desencadenantes de las crisis, que son más propias de las mujeres y a menudo se relacionan con periodos de cambio hormonal. El estrés, la tensión muscular, la bajada de las defensas y la predisposición familiar también están relacionados. Cuando se hacen crónicas pueden limitar la vida de relación, disminuir la autoestima e incluso producir deterioros cognitivos y de memoria. La infiltración terapéutica, combinada con fisioterapia, y la psicoterapia, a veces son determinantes a la hora de revertir una migraña crónica en una episódica.

La infiltración terapéutica es una expectativa de futuro, que es muy resolutiva y no supone riesgo alguno. Previa valoración de cada caso por el personal médico especializado puede aplicarse con anestésicos locales, ozono, o toxina botulínica. Clinalgia colabora activamente en el desarrollo de estas nuevas técnicas, a la par que en la identificación de nuevas alternativas farmacológicas para pacientes no respondedores a los tratamientos habituales.

En el grupo Clinalgia, nuestro objetivo es desplegar una serie de alternativas en pro de una mejor calidad de vida para pacientes que sufren dolor crónico, una vez descartada cualquier causa orgánica que lo justifique. Realizamos un trabajo conjunto entre paciente y profesionales, además de establecer en cada caso un programa de prevención para mantener la mejoría.

CEFALEAS Y MIGRAÑAS

La cefalea tensional suele relacionarse con tensión en la musculatura, tanto de la región craneal (músculos que tapizan la superficie del cráneo) como de la región facial y cervical superior.

El sistema muscular, altamente sensible, responde al entorno, pudiendo mantener un tono más elevado de lo habitual, lo que termina por desencadenar dolor de corte miofascial (dolor en los músculos y sus inserciones).

Ante situaciones estresantes los músculos se sobreactivan y esa tensión “alimenta” el desarrollo y mantenimiento de la cefalea. Por eso, a menudo son cefaleas que se cronifican, y pueden perpetuarse. La medicación habitual deja de ser efectiva, y la sobremedicación con frecuencia supone el desarrollo de una cefalea crónica diaria (más de quince días de dolor al mes).

Necesitaremos un enfoque múltiple para recuperar la musculatura afectada, diseñar patrones de comportamiento y de mantenimiento (así se procura que las recaídas se limiten), y para revisar un posible exceso farmacológico.

fotomontaje-clinalgia-dolctor4

Dr. Fco. Hidalgo Tallón, director de Clinalgia y de la Cátedra de Ozonoterapia y Dolor Crónico de la UCAm, miembro del Instituto de Neurociencias de la UGR.

 

 Migrañas

Lumbalgia / Cervicalgia

Cefaleas y Migrañas

Latigazo Cervical

Disfunción craneomandibular

Trastornos del sueño

Dolor Miofascial

Cefaleas en racimo

Dolor Bucofacial y Bucodental

Fibromialgia

La vida es para vivirla, ¡¡No al dolor!! Tenemos una solución para ti.

Contactanos sin compromiso.

Clinalgia | Avda. de la Libertad 3 Entresuelo. Edf. Entrejardines 30009 Murcia. Tlf. 968 28 16 25

GrupoClinalgia Clínica Menorca/ Calle Manuel de Falla, 7 1º. 10005 Granada. Tlf. 958 26 16 10

IAF (Instituto de Apoyo a la Fibromialgia) / 958 26 16 10

©clinalgia.com/new24 2017

info@clinalgia.com/new24

logo clinalgia y claim