Cómo los efectos terapéuticos de la ozonoterapia ayudan a los pacientes con enfermedades degenerativas

Cómo los efectos terapéuticos de la ozonoterapia ayudan a los pacientes con enfermedades degenerativas

En las últimas décadas, el ozono ha pasado a atraer la atención de la comunidad científica debido a sus notables propiedades terapéuticas. Numerosos estudios, como el que presenta  el Doctor Nady Braidy, del  Centre for Healthy Brain Ageing (CHeBA), respaldan la noción de que la ozonoterapia influye positivamente en la salud a través de la activación de vías moleculares clave, que conducen a la regulación de los sistemas antioxidantes endógenos, la potenciación de las funciones inmunes y la supresión de los procesos inflamatorios. 

Estos efectos son de especial relevancia en el tratamiento de complicaciones asociadas con la diabetes y el dolor de columna.

Supresión de la inflamación y el dolor

La regulación positiva de los sistemas antioxidantes endógenos puede contrarrestar los efectos perjudiciales del estrés oxidativo, contribuyendo así a mitigar las complicaciones diabéticas.

En cuanto al dolor de columna, la ozonoterapia muestra prometedores resultados al suprimir la inflamación y activar mecanismos que alivian el dolor. 

En resumen, la ozonoterapia constituye una herramienta valiosa en el arsenal médico, brindando nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas dolencias.