Beneficios del Ozono Médico en las patologías cardiacas / Clinalgia Responde

Beneficios del Ozono Médico en las patologías cardiacas / Clinalgia Responde

El Dr. Fco. Javier Hidalgo Tallón nos habla sobre los «beneficios del Ozono Médico en las PATOLOGÍAS CARDIACAS» en este nuevo video de Clinalgia Responde.

TEXTO video:

Hola a todos, de nuevo hablando desde CLINALGIA.

CLINALGIA responde.

Vamos a comenzar, como siempre, publicaciones que podemos encontrarlos, todos podían saber, en internet sobre la realidad, los estudios que se hacen en torno a la ozonoterapia médica y al dolor crónico, especialmente el dolor crónico refractario, el dolor crónico que no responde a medicaciones y a tratamientos convencionales.

Hoy vamos a repasar un poco los beneficios que puede tener la ozonoterapia, el ozono médico, en patología cardiaca. Veremos cómo el ozono resulta que es un protector del corazón.

Tenemos una publicación reciente donde se demuestra que la terapia con ozono podría proteger al corazón afectado por cardiopatía isquémica, o sea, ese corazón con falta de oxigenación. De hecho, un grupo de investigación cubano, que son unos líderes en ozonoterapia médica, demostró que el tratamiento con Autohemoterapia, o sea, ozonizar la sangre, sabemos que es un tratamiento muy sencillo y con un alto nivel de eficacia y muy bien tolerado.

La ozonoterapia médica, dos veces por semana, fue útil en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, por aquello de que el ozono protege el daño de las células del corazón. Prepara las células del corazón también para que sufran menos en caso de un infarto. Recientemente, el equipo de un eminente investigador, el Dr. Clavo, demostró cómo la ozonoterapia podría ser, un tratamiento eficaz en el tratamiento de la cardiopatía isquémica en pacientes que no responden a los medicamentos convencionales. O sea, pacientes que no responden bien a la medicación habitual, que no es eficaz en ellos la medicación habitual que tenemos, se pueden beneficiar del ozono médico, siendo, insisto, una técnica muy, muy bien tolerada.

Y por último, se demostró hace años, en el 2016, en un estudio cómo el ozono médico es capaz de prevenir la inflamación de los stem coronarias. De esos muellecitos que nos ponen en la arteria coronaria cuando tenemos una estrecha de la misma. Sabemos que se pone ese pequeño dilatador, pero el organismo lo detecta como un cuerpo extraño y tiende a producir una pequeña inflamación. Pues bien, el ozono, conociendo por qué mecanismos, según estos investigadores, el ozono protege a la coronaria, a la arteria de la inflamación que rodea a ese dispositivo, a ese ensanchador, a ese embudito, a ese stem coronario.

Hasta la próxima y espero haber sido claro.

Links de artículos científicos del video:

1/ El ozono protege a los cardiomiocitos de la lesión por isquemia-reperfusión miocárdica a través del eje mir-200c/foxo3

https://ozonoterapiahoy.com/ozonoterapia-articulos-cientificos/el-ozono-protege-a-los-cardiomiocitos-de-la-lesion-por-isquemia-reperfusion-miocardica-a-traves-del-eje-mir-200c-foxo3/

2/ Ozonoterapia en la Insuficiencia Cardiaca Crónica

https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/428143

3/ Ozonoterapia en la Cardiopatía Isquémica Refractaria. (O3Cardio)

https://ichgcp.net/es/clinical-trials-registry/NCT03660657

4/ Ozonetherapy protects from in-stent coronary neointimal proliferation. Role of redoxins https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27541668/

+ sobre ozonoterapia: https://clinalgia.com/ozonoterapia-que-es-para-que-sirve-beneficios/

En Clinalgia 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗶.

No al dolor, la vida es para vivirla.

Consúltenos sin compromiso.

Murcia. Tlf. 968 28 16 25

Granada. Tlf. 958 870 200



×

¡Hola!:

¿En qué podemos ayudarle?  

× ¿Cómo puedo ayudarle?