Ozonoterapia para Lesiones Deportivas

Ozonoterapia para Lesiones Deportivas

Ozonoterapia para Lesiones Deportivas

El atletismo demanda un esfuerzo físico y resistencia excepcionales en el que la ozonoterapia para lesiones deportivas puede prevenir y ayudar en la recuperación.

Un rendimiento extraordinario que no está exento de riesgos y lesiones, lo que constituye una preocupación constante para muchos atletas de élite.

Es el caso de nuestro amigo, y paciente, David Palacio, que tras sufrir una lesión en 2018 en el tendón de Aquiles probó por primera vez un tratamiento de ozonoterapia en Clinalgia.

Desde entonces, el fondista sevillano, internacional con España, lo tiene claro y prepara cada temporada incorporando a su rutina de entrenos sesiones de ozonoterapia dirigidas por el Dr. Javier Hidalgo.

 

 

El atleta reconoce que los resultados han sido excepcionales y es que el tratamiento con ozono no sólo le sirvió para acelerar la recuperación, sino también para mejorar su rendimiento durante los entrenamientos y preparar sus tejidos y músculos con el fin de disminuir el riesgo de lesiones en la competición, a la que pronto volvió, tal y como declara, sin molestias.

La terapia con ozono se ha convertido en una elección frecuente entre muchos deportistas de élite, como David, que por su exigente calendario de competiciones necesitan acelerar al máximo el tiempo de recuperación y, en algunos casos, les ayuda a evitar el quirófano.

De hecho, en Clinalgia tratamos con ozonoterapia para lesiones a varios atletas de diferentes especialidades deportivas.

Entre las lesiones más comunes están las de rodilla, de tenista, de golfista, tendinitis de hombro, fascitis plantar y pinzamiento en el tobillo.

Además, esta terapia, que se realiza a través de infiltraciones en la zona a tratar, tampoco posee efectos adversos como los tratamientos convencionales farmacológicos ni riesgo de dopaje positivo.

David combina la ozonoterapia para lesiones deportivas con sesiones de rehabilitación física específicas para tratar su lesión en el tendón de Aquiles, donde arrastra una tendinopatía aguda desde hace años.

Esta dolencia puede convertirse en una barrera significativa para los atletas como él, y es que la inflamación y el dolor asociados con esta afección pueden limitar el rendimiento y, en algunos casos, poner en peligro la carrera deportiva de los deportistas.

Conoce todos nuestros tratamientos de ozonoterapia

¿Quieres saber más de nuestro protocolo de atención?

Llámanos al 968281625 y pide tu cita con nuestros médicos especialistas.



×

¡Hola!:

¿En qué podemos ayudarle?  

× ¿Cómo puedo ayudarle?