tratamiento del dolor crónico

Nuestro Protocolo del Dolor

El tratamiento del dolor crónico en nuestra clínica sigue un protocolo diseñado de forma natural con distintas técnicas para poder ayudar al organismo a recuperarse después de periodos estresantes.

Se favorece restaurar parámetros como, la calidad del sueño, el nivel de energía, el dolor generalizado o el estado anímico.

En esta consulta el médico procederá a realizar la historia clínica del paciente, se necesitará toda la documentación médica (analíticas, RX, resonancias, TAC…) que disponga el paciente respecto a las distintas patologías que tenga y se especificara si es  alérgico algún medicamento.

El tiempo en consulta será aproximadamente sobre 45 minutos o 60 minutos, según la problemática del paciente.

La duración y número de sesiones de cada protocolo están testados por nuestro equipo médico y es imprescindible el cumplimiento de los mismos. El paciente podrá experimentar una mejoría en las primeras fases del tratamiento, pero será necesario afianzarlo completando todo el protocolo. No obstante, y según cada caso concreto, estos protocolos podrán ser modificados por el equipo médico con el fin de acelerar la mejora de la patología tratada.

 

 

EN CLINALGIA,

TENEMOS UNA SOLUCIÓN PARA TI

Tipos de tratamientos del dolor crónico que usamos en nuestros protocolos

Fisioterapia manual

Consiste en la recuperación del sistema musculoesquelético, con un tratamiento de dolor crónico específico según la problemática de cada paciente en concreto. Se utilizan distintas técnicas (técnica de jones, terapia miofascial, pinzadorodado, estiramientos, manipulaciones osteopáticas, técnica energía muscular, técnicas viscerales, liberación de diafragma, técnicas invasivas como punción seca, neuro modulación, masaje profundo/ superficial, drenaje de edemas…). Además de llevar a cabo una misión de prevención y educación postural para evitar futuras lesiones. La sesión dura unos 60 minutos.

Infiltraciones con anestésico local a baja concentración y ozono

Las infiltraciones es lo mas eficaz para liberar adherencias musculotendinosas. En estas sesiones se irán localizando los distintos puntos tensionados para proceder a destensarlos, facilitando que el músculo recupere su elasticidad original. Tratamiento muy eficaz y poco invasivo. La sesión dura aproximadamente 60 minutos.

Ozono endovenoso sistémico

Este tratamiento del dolor crónico se realiza en una sala dónde el paciente estará tumbado para la extracción de sangre (200cc) a través de un sistema cerrado que va a una botella de cristal, se ozoniza la sangre en la botella y se vuelve a introducir. El tiempo será aproximadamente los 20 minutos.

Ozono rectal

Esta es otra técnica para aplicar el ozono sistémico, no es nada invasiva, se realiza en una sala dónde el paciente se tumbará de lado y se introducirá una pequeña cánula muy fina por el recto, y con una o dos jeringas se le introducirá el ozono, y  éste pasará a la sangre a través de la mucosa intestinal. Esta técnica dura 10 minutos.

Sueroterapia 

Esta técnica para el tratamiento del dolor agudo consiste en la aplicación de un suero que contiene numerosos minerales y vitaminas para revitalizar el cuerpo y recuperar energía. La duración de este será  de aproximadamente de unos 40 minutos.