Grupo Clinalgia con el deporte en Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada en Dúrcal | Clínica del Deporte

Grupo Clinalgia con el deporte en Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada en Dúrcal | Clínica del Deporte

Categoría: Clinalgia

Clínica Menorca (Grupo Clinalgia) asistió médicamente en la mañana del domingo 16 de Junio en la novena carrera de las quince que conforman el circuito provincial del Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada, que se celebró en las calles de Dúrcal.

Más de 800 participantes tomaron la salida a las 10:00 horas para completar la prueba de fondo, que como cada año marca prácticamente el inicio del verano atlético granadino. Con un tiempo que acompañó al estar nublado y no permitir que el sol calentara en exceso a los participantes, prácticamente todos pudieron completar la prueba, a excepción de algún percance ocurrido en los primeros metros, debido a la caída de uno de los corredores que ocasionó el tropiezo de otros participantes.

Manuel Santiago se alzó con la victoria en XXXVIII Prueba de Fondo Ciudad de Dúrcal-Ruta Boabdil. El atleta granadino empleó un tiempo de 37:30 para recorrer los exigentes once kilómetros sobre el circuito que recorrió Dúrcal. Junto a él, Modesto Álvarez (38:49) y José Francisco Delgado (39:06) completaron el podio en meta y la clasificación masculina.

En categoría femenina, la atleta internacional pero residente en Granada, Jessica Petersson fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 44:58. Por su parte, Petersson superó a Zhor El Amrani (46:28) y María Dolores Arias(47:47), quienes fueron segunda y tercera, respectivamente, aunque muy alejadas del tiempo de la atleta de Granada Run Project.

En lo referente a tratamientos fisioterapéuticos nuestros compañeros desplazados a esta localidad tuvieron que atender en la misma salida a los corredores que sufrieron de algunas lesiones nada más comenzar la prueba, aunque estos se resolvieron sin problema y pudieron terminar la prueba con éxito.

Sin embargo la jornada estuvo marcada por imprevistos a lo largo de su recorrido debido a la atención de 3 atletas que no pudieron completarla ya que presentaban lesiones de carácter grave. Entre ellas destacamos 2 roturas musculares que hacían imposible la continuidad en esta prueba deportiva.

El resto de la jornada nuestros compañeros fisioterapeutas de Clínica Menorca atendieron poco a poco a todos los atletas que fueron pasaron por el área situada dentro del pabellón para recibir masajes de descarga y diversos tratamientos según el tipo de lesión que manifestaban. Nuestro equipo como siempre asesoró en todo momento dando recomendaciones terapéuticas para la mejora, prevención y conservación de su bienestar  físico.

Nuestros fisioterapeutas Jessica Aroa Manzano y Jesús López con nuestro compañero José Manuel Cobo que participó en esta prueba

Queremos destacar y agradecer la gran asistencia que obtuvimos en categoría femenina, ya que aumentamos el número de asistencias debido a la confianza depositada en nuestros tratamientos personalizados.

Desde el departamento de medicina deportiva nuestras compañeras también tuvieron que asistir a varios de los corredores durante el recorrido debido a múltiples heridas por caídas, aunque la jornada transcurrió sin incidencias graves.

En este circuito se han desplazado los siguientes profesionales de Clínica Menorca (Grupo Clinalgia):

Coordinación: Jessica Aroa Manzano.

Fisioterapeutas: Jessica Aroa Manzano, Jesús López,  Rocío Haro y Marina García.

Administración: José María Moya.

Enfermera: Eva García.

Médico: María Galindo.

+ info en  http://www.gpfgranada.es

+info clinalgia deporte en https://clinalgia.com/protocolo-optimizacion-deportiva-clinalgia/

© Clinalgia.com 2019

info@clinalgia.com


Deja un comentario

1
Hola!👋. Nuestro horario de Whatsapp es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 19:30 p.m. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by