Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada / Baza. Clinalgia con el deporte.

Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada / Baza. Clinalgia con el deporte.

Categoría: Clinalgia

Clínica Menorca (Grupo Clinalgia) asistió médicamente en la mañana del domingo de la cuarta carrera de las quince que conforman el circuito provincial del Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada, que se celebró en las calles de Baza con un magnifico día para correr, casi veraniego para la práctica del atletismo.

A las 11:00 de la mañana dió comienzo la prueba con salida y llegada en el “Pabellón Municipal” de esta localidad, donde unos 750 corredores disfrutaron de una XLIII edición de la Media Maratón de Baza que este año se renueva con la intención convertir este evento deportivo en una fiesta del deporte capaz de aglutinar a corredores nóveles y a los curtidos en pruebas de fondo.

Varias son las novedades en la edición 2019, el recorrido es completamente nuevo, dándole más protagonismo al tramo urbano, discurriendo por avenidas principales y por el centro histórico de Baza y una parte de vía verde, configurando un trazado de una sola vuelta de un perfil más suave que en ediciones anteriores.

Otra novedad es la inclusión de una prueba opcional sobre la distancia de 10 kilómetros. La salida será conjunta, aunque solo fue puntuable en el ranking la media maratón y mientras que la carrera de 10kms se contabiliza únicamente como participación.

El Corredor Manuel Santiago Molina del CD Olimpo Granada, cumple con la tradición y vuelve a ganar una vez más la Media Maratón ‘Ciudad de Baza’ en su 43 edición. Manuel Santiago empleo un tiempo de 1:12:42 en recorrer el nuevo circuito que se ha estrenado este año a una sola vuelta. En segundo lugar ha cruzado la línea de meta José Francisco Delgado, tercero ha sido Emilio Almagro. El primer bastetano ha sido Juan Carlos Moya que ha logrado la cuarta posición.

En categoría femenina la ganadora ha sido Janine Lima Rodriguez del C.A Málaga, con un tiempo de 1:23:30 entrenando muy destacada en la meta por delante de Maria Dolores Arias de CD Olimpo Granada, que ha entrado en segunda posición. Tercera ha sido Sigrid Averland del Cd Los Chakales.

4f468604-353e-441a-9ead-f12b17eeab04

Nuestro compañero fisioterapeuta Jesús López asistiendo una urgencia

En lo referente a tratamientos fisioterapeuticos nuestros compañeros desplazados a esta localidad estuvieron al pie del cañón desde primera hora debido a varias a asistencias en la misma línea de meta, donde algunos corredores sufrieron lesiones de pronóstico reservado tras dar el pistoletazo de salida. El resto de participantes pasaron por el departamento de fisioterapia instalado dentro del pabellón municipal para recibir masajes de descarga y diversos tratamientos, donde nuestro equipo asesoró en todo momento a los atletas dando recomendaciones terapéuticas para la mejora y conservación de su bienestar  físico.

17fc4f7b-dcac-44ee-a1aa-d996a45c6cf1

Departamento de Fisioterapia ubicado en el pabellón municipal de Baza

Desde el departamento de medicina deportiva nuestra compañera también tuvo que asistir a varios de los corredores aunque la jornada transcurrió sin incidencias graves.

a0ca1c6d-90c3-4c3c-b412-21ae3f95ac67

Nuestra compañera Rocio Haro realizando un tratamiento a un atleta

En este circuito se han desplazado los siguientes profesionales de Clínica Menorca (Grupo Clinalgia):

Coordinación: Jessica Aroa Manzano.

Fisioterapeutas: Jessica Aroa Manzano, Daniel Sánchez, Rocio Haro y Jesús López.

Administración: Carmela Sánchez.

Enfermera: Eva García.

Médico: María Galindo.

024f25df-279c-48cc-ac1b-62d15539d729

Nuestra coordinadora de servicios médicos Jessica Aroa Manzano tratando a un corredor lesionado en línea de salida

+ info en  http://www.gpfgranada.es

© Clinalgia.com 2019

info@clinalgia.com

logo-clinalgia


Deja un comentario

1
Hola!👋. Nuestro horario de Whatsapp es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 19:30 p.m. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by